10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General La ocupación de alojamientos en Jaca roza el 100% para Semana Santa

La ocupación de alojamientos en Jaca roza el 100% para Semana Santa

La Semana Santa de Jaca, del Pirineo Aragonés, es una de las más importantes de Huesca y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón por su legado monumental, su historia y sus festejos que son únicos. Por este motivo y por promocionarse como uno de los destinos de nieve más importantes de España, las reservas de alojamientos en Jaca para Semana Santa y otros destinos de esquí están creciendo y ya rozan el 100% de ocupación tal y como indica el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas.

Jaca se caracteriza por sus innumerables actividades y lugares que ofrece para disfrutar de las vacaciones, ya que cuenta con pista de esquí, parques faunísticos, circuitos de naturaleza y senderismo e interesantes atractivos históricos. Por ello, es uno de los destinos claves para esta época, ya que los amantes de la nieve van a poder disfrutar de los últimos días de esquí del año, así como vivir una de las Semana Santa más espectaculares de Aragón, con las procesiones llenas de emoción que transcurren por la ciudad y el ambiente que la domina durante toda la semana. Es por eso por lo que muchos turistas prefieren reservar el alojamiento en el Pirineo Aragonés, con un plan perfecto para disfrutar de la nieve de día y de las procesiones de noche.

Los quince pasos que procesionan las nueve cofradías de Jaca, los actos, desfiles, celebraciones y actuaciones que protagonizan la Semana Santa jaquesa enriquecen la ciudad desde diferentes puntos de vista, desde el sentimiento de los ciudadanos, la demostración cultural, el incremento patrimonial hasta la mejora de la condición turística de la ciudad.

Programa Semana Santa Jaca 2018

La Semana Santa de Jaca arranca el viernes 23 de marzo con el pregón del canónigo y párroco de la catedral de San Pedro de Jaca, D. Miguel Ángel Domec Urieta. El domingo 25 se procederá a la bendición de palmas y a la procesión del Domingo de Ramos a las 11:15h. Desde esa fecha y hasta el 1 de abril, las cofradías y hermandades recorren cada día las calles de la ciudad.

El lunes 26 será la procesión del Encuentro a partir de las 20:30h. con las Cofradías de Jesús Nazareno y la hermandad de la Soledad de Ntra. Señora y la participación del Grupo de Jota “Uruel”.

El miércoles 28 procesionarán las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto a las 20:30h. y, a partir de las 22:30h tendrá lugar la “Rompida de la hora”, en la que participan todas las bandas de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, para confluir en la plaza de San Pedro a las 24h.

El jueves a las 18:00h tendrá lugar la apertura de la Exposición de Pasos de Semana Santa en la sede de la calle Levante, y a las 23:00h el Vía Crucis recorrerá las calles con la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión del Santo Entierro, a las 20:00h. del Viernes Santo, reúne a todas ellas en un acto multitudinario que recorre las calles Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ramón y Cajal y Mayor. La procesión del Domingo de Resurrección, a las 10:30h, cerrará la Semana Santa jaquesa.

Si las previsiones se cumplen y el sol luce, desde el Periódico de Aragón aseguran que está garantizado entre un 90% y un lleno total de ocupación esta Semana Santa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -