today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ferrovial y Sacyr se disputan una autopista en Colombia

Ferrovial y Sacyr se disputan una autopista en Colombia

autopista-sacyr-ferrovial-colombia

Sacyr y Ferrovial se están disputando la construcción de una autopista en Colombia. Además, el contrato de construcción también incluye la  posterior explotación de la autopista. Se estima que el proyecto tenga un coste de 473 millones de euros.

Ferrovial, a través de Cintra, y Sacyr Concesiones Colombia son dos de las tres compañías que han presentado oferta para competir por la nueva autopista en liza, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

Con esta acción los dos grupos reforzarían su presencia en este mercado concesional y en el plan de autopistas del país en caso de lograr el contrato. La compañía controlada por Rafael del Pino puja por la vía en consorcio con la firma israelí Shinkun, mientras que Sacyr lo hace en solitario. Los dos grupos con sello español pujan a su vez con un consorcio de firmas locales.

Este  contrato abarca la construcción de un nuevo trazado de autopista de 62 kilómetros de longitud, de los que 42,2 kilómetros serán para añadir un segundo carril. Además, contempla obras de rehabilitación en otros 63,05 kilómetros.

En el supuesto de alzarse con la autopista, Ferrovial la sumaría a la que ya se adjudicó el pasado año dentro del plan de vías de pago de Colombia. Mientras que para Sacyr sería la cuarta autopista, dado que ya se ha hecho con tres, la Pasto-Rumichaca, el Corredor 5 y la Autopista del Mar.

Las dos constructoras españolas compiten así por hacerse con este proyecto en el país latinoamericano. Ambas empresas están emprendiendo acciones en una clara apuesta por la internacionalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -