today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General British Airways firma dos acuerdos de financiación para elevar su liquidez

British Airways firma dos acuerdos de financiación para elevar su liquidez

 

British Airways firma dos acuerdos de financiación para elevar su liquidez

British Airways ha firmado dos acuerdos de financiación para elevar su liquidez hasta los 2.450 millones de libras esterlinas (2.830 millones de euros), según ha informado su matriz, el ‘holding’ de aerolíneas IAG, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de estos acuerdos, desde IAG han informado que siguen analizando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez.

En primer lugar, el pasado 31 de diciembre de 2020, IAG anunció que British Airways había recibido compromisos para un préstamo Export Development Guarantee a un palzo de 5 años por valor de 2.000 millones de libras esterlinas (2.310 millones de euros) suscrito por un sindicato de entidades bancarias, parcialmente garantizado por el UK Export Finance (UKEF). British Airways firmó un acuerdo con UKEF y los prestamistas. Con ello espera disponer de esa línea de financiación antes de finales de febrero de este año.

En segundo lugar, British Airways suscribió una alianza con el Trustee de New Airways Pension Scheme (NAPS) con el objetivo de diferir 450 millones de libras esterlinas (519 millones de euros) de contribuciones al déficit del fondo de pensiones con vencimiento entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

Este acuerdo incluye el aplazamiento de las contribuciones mensuales de 37,5 millones de libras esterlinas (43 millones de euros) desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021 por un importe de 450 millones de libras esterlinas (519 millones de euros).

Durante el proceso de las negociaciones, el Trustee de NAPS acordó aplazamientos temporales de las contribuciones que vencían en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021.

Desde IAG han explicado que el reembolso de los 450 millones de libras esterlinas (519 millones de euros) acumuladas de contribuciones más intereses se agregarán al final del Plan de Recuperación existente como pagos mensuales bajo un plan revisado, que actualmente es a marzo de 2023.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -