Catalana Occidente gana 325 millones en 2017

Comment Off

Catalana Occidente gana 325 millones en 2017

El grupo asegurador Catalana Occidente cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio atribuido de 325,4 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior. El resultado consolidado ascendió a 357,3 millones, también un 10% superior.

Estas ganancias se han visto especialmente impulsadas por el tirón del negocio tradicional, que aportó 179,1 millones de euros, un 12,6% más. Por su parte, el negocio del seguro de crédito contribuyó con 190 millones, lo que supone un incremento del 1,9%.

La facturación del grupo, que aglutina compañías como Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra, NorteHispana o Atradius Crédito y Caución, ascendió a 4.254,3 millones de euros, un 0,4% más. Los fondos administrados por Catalana Occidente aumentaron un 2,7%, hasta los 11.988 millones de euros.

El consejo de la compañía ha acordado proponer a la junta de accionistas un incremento del 10% en el dividendo complementario, que se abonará el 9 de mayo. Con ello, Catalana Occidente repartirá un total de 0,7751 euros por acción (93 millones) sobre el resultado atribuido de 2017, lo que representa un incremento del 7,2%.

Semanas atrás, el Grupo Catalana Occidente puso en marcha una nueva campaña digital bajo el lema Te mereces un like con la que el grupo asegurador busca reforzar la confianza de las personas a través de sus diferentes marcas: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y Nortehispana Seguros.

“La nueva campaña muestra la idea de que en el Grupo Catalana Occidente nos gustan todo tipo de likes pero para que puedan existir es importante que primero aseguremos aquellos likes que hacen del mundo un lugar mejor”, explica María José Álvarez, directora de Innovación, Marketing y Comunicación del Grupo Catalana Occidente.

La campaña será visible hasta el mes de abril en distintos formatos. Para este objetivo, se realizarán varios vídeos en diferentes formatos.

Para participar en la campaña, el grupo asegurador explica que solo hay que mencionar en Facebook, Twitter e Instagram a la persona que consideres que se merece un like, explicando por qué lo merece, y el hashtag #TeMerecesUnLike. La promoción incluye desde pólizas de seguros hasta un viaje y un iphone X.

A finales de enero, la corporación formalizó su salida de Cataluña con la publicación del cambio de su sede social, que pasa de la avenida del alcalde Barnils de Sant Cugat del Vallès al paseo al número 4 de la Castellana, de Madrid.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados