Mapfre consigue 390.000 pólizas por el canal digital en 2019

Comment Off

Mapfre consigue 390.000 pólizas por el canal digital en 2019

Mapfre ha informado que en 2019 se contrataron más de 390.000 pólizas a través del canal digital, lo que supone un 16% más si se compara con el dato del año anterior.

Los seguros más demandados por Internet han sido los de automóviles, con un 40%. El 58% de los clientes que han solicitado a Mapfre un seguro de auto lo hicieron a través de su página web, seguida de los comparadores y de las plataformas digitales de los partners de negocio de la compañía, con un 16%.

Los clientes que contactan con la aseguradora a través de plataformas digitales para contratar un seguro de automóvil son en su mayoría hombres (72%), mayores de 45 años (46%).

Por otro lado, Madrid es la provincia que más seguros de automóviles demanda a través de Internet al registrar un 25%. Le siguen Barcelona, con un 9,8%; y Málaga, con un 5,5%.

Mientras que Palencia, Soria y Zamora son las provincias de España que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.

Después del seguro de automóviles, los más demandados por Internet han sido los de hogar, con un 22%; los de viajes, con un 11%; y salud, con un 6%.

La compañía ha indicado en un comunicado que “Mapfre continúa apostando por las nuevas tecnologías y trabajando en la digitalización de las relaciones con sus clientes, a la vez que refuerza su potente red comercial”.

Mapfre ha recordado en su nota de prensa que recientemente ha inaugurado su primera oficina digital en Madrid, que va actuar como cabecera digital del grupo en la zona, además de contribuir al desarrollo del negocio, en línea con el nuevo planteamiento 3.0.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados