today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Correos gana 14,8 millones en 2019

Correos gana 14,8 millones en 2019

Correos gana 14,8 millones en 2019

Correos obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros en 2019, la primera ganancia desde 2014. De esta manera, la compañía postal pública revierte la pérdida de 153 millones del ejercicio precedente precisó Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Este resultado viene impulsado por el crecimiento del negocio de gestión de paquetes, a su vez generado por el auge del comercio ‘online’, donde el operador ya copa una cuota de mercado del 45% que aspira a seguir aumentando.

«El principal motor de crecimiento es la paquetería», aseguró Serrano respecto a este negocio con el que el pasado año gestionó el envío de un total de 196,56 millones de paquetes.

En concreto, Correos disparó un 22% el volumen de paquetes gestionados, hasta sumar 129,32 millones, mientras que su filial Correos Express lo aumentó un 14%, dado que tramitó y entregó 67,24 millones paquetes.

De esta forma, a pesar de la caída del 12,5% registrada por el negocio postal tradicional, los ingresos totales del grupo crecieron un 11%, hasta suponer 2.400 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 50 millones, un 92% más que en 2018.

«Estas positivas cifras suponen un punto de inflexión y reflejan el éxito en la estrategia de expansión y diversificación que ha puesto en marcha la compañía», remarcó el presidente. «Estamos asentando los pilares del Correos del futuro», subrayó durante la presentación de los resultados.

Serrano descartó que la gestión del voto por correo de las tres elecciones celebradas en 2019 o el importe de 120 millones que recibe del Estado por encargarse de la prestación del servicio postal público haya tenido un peso determinante en el resultado. Según detalló, el voto por correo supone el 6% de los ingresos totales de la compañía y el servicio público, otro 5,7%.

Sin embargo, los primeros negocios internacionales en los que Correos entró el pasado ejercicio aún no tienen efecto en la cuenta del resultado de grupo que, no obstante, confía que empiece a tenerlo en 2020.

Correos ha anunciado que aspira a entrar en el negocio de la logística para poder así ofrecer a sus clientes toda la cadena de servicios de envíos, incluyendo el almacenamiento de productos y paquetes, y no sólo su gestión y entrega de ‘última milla’.

Así lo avanzó el presidente de la compañía postal pública, Juan Manuel Serrano, que indicó que la entrada en este negocio constituirá uno de los objetivos del nuevo plan estratégico que prevé lanzar este año. El presidente de Correos aseguró que se trata de un servicio que le están pidiendo algunos clientes, y para el que ya tiene los edificios y el ‘know how’. «Sólo nos queda dar el salto», aseguró.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -