3.1 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio General Correos aspira a prestar servicios de almacenamiento

Correos aspira a prestar servicios de almacenamiento

Correos aspira a prestar servicios de almacenamiento

Correos ha anunciado que aspira a entrar en el negocio de la logística para poder así ofrecer a sus clientes toda la cadena de servicios de envíos, incluyendo el almacenamiento de productos y paquetes, y no sólo su gestión y entrega de ‘última milla’.

Así lo avanzó el presidente de la compañía postal pública, Juan Manuel Serrano, que indicó que la entrada en este negocio constituirá uno de los objetivos del nuevo plan estratégico que prevé lanzar este año. El presidente de Correos aseguró que se trata de un servicio que le están pidiendo algunos clientes, y para el que ya tiene los edificios y el ‘know how’. «Sólo nos queda dar el salto», aseguró.

En cuanto a los edificios, el espacio en el que prestar servicio de almacenamiento, Serrano detalló que cuenta con activos dentro de su patrimonio inmobiliario integrado por unos 6.000 edificios, si bien alguno de ellos habría previamente que «reconvertirlos y adaptarlos».

Asimismo, el presidente de Correos asegura que la compañía conoce el negocio del almacenamiento, dado que ya lo lleva a cabo para sus propios productos. «Si somos capaces de hacerlo para nosotros, por qué no hacerlo también para terceros, si alguno de ellos además nos lo está ya demandando», apuntó el presidente de la compañía. «Tenemos los mimbres para ello», añadió.

El avance del proceso de internacionalización en el que en 2019 dio el primer paso y de la estrategia de diversificación de su actividad, fundamentalmente en su red de 2.500 oficinas, constituirán otros de los pilares del nuevo plan estratégico, junto con el impulso a la eficiencia y digitalización de la gestión.

En cuando a la internacionalización, Serrano apuntó hacia Latinoamérica como un «mercado natural de la compañía», tras posicionarse en China y Portugal, dado que además es «receptor de paquetería».

Respecto a la eficiencia, el presidente de Correos detalló que existe «margen de mejora» en la gestión y organización de sus rutas y flota de reparto y distribución.

Con todo, Correos pretende amortiguar y compensar la continua caída del tradicional negocio postal tradicional de envío de cartas, un descenso que el pasado año ya se «consolidó por encima de los dos dígitos». En concreto, la actividad postal concluyó 2019 con un descenso del 12,5%, si bien en la evolución mensual llegó a registrar desplomes como el del 22% que experimentó en el mes de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -