Mutua Madrileña lidera por primera vez el sector de seguros

Comment Off

Mutua Madrileña lidera sector de seguros

Con un crecimiento del 5% en seguros generales (no vida) y con un volumen de primas de 5.046 millones de euros en 2018, Mutua Madrileña ha desbancado a Mapfre y, por primera vez, lidera el sector de seguros. En concreto, en los segmentos no vida y salud. Mientras que, en la suma de vida y no vida se coloca en tercera posición.

De acuerdo con las estadísticas del ICEA, la compañía que preside Ignacio Garralda, tuvo un mayor crecimiento con respecto a la media del sector, que se situó en el 3,9%.

Mapfre, que ocupa la segunda posición, aumentó sus primas en un 3,3%, hasta los 5.006 millones y Allianz, que se consolidó en la tercera posición, tuvo un incremento de sus primas del 5,3%, hasta los 2.498 millones de euros, y una cuota de más del 7%.

En cuarta posición aparece Catalana Occidente, con una cuota de mercado cerca del 6%, al alcanzar los 2.104 millones en primas, después de un crecimiento del 2,1%. El resto de compañía que completan el ranking: Grupo Axa, Generali, Sanitas, Asisa, Santalucía y Grupo Caser tuvieron un incremento menor, con volúmenes de entre 1.000 millones y 2.000 millones de euros.

Entre las aseguradoras líderes: Mutua Madrileña y Mapfre suman una cuota de mercado de casi el 29%.

Por otro lado, Asisa y Sanitas fueron las que tuvieron un crecimiento más fuere, con un 6% y un 5,7% respectivamente, por encima del incremento del 5,3% de Allianz. Según los datos proporcionado por el ICEA, Mutua Madrileña, Axa y Caser crecieron por encima del 4%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados