Catalana Occidente crea gestora para comercializar sus planes de pensiones

Comment Off

Catalana Occidente crea gestora para comercializar sus planes de pensiones

La aseguradora Catalana Occidente ha creado GCO Gestora de Pensiones, que aglutina y unifica la gestión de los fondos de pensiones de tres de las compañías del grupo. Con ello, busca simplificar la estructura para dar un mejor servicio y mejorar su eficiencia.

Hasta el pasado 31 de diciembre de 2017, Catalana Occidente estaba presente en el mercado de planes de pensiones a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros, que estaban autorizadas para actuar individualmente como gestoras de fondos de pensiones.

Desde el 1 de enero, GCO Gestora de Pensiones gestiona los planes de Seguros Catalana Occidente y está previsto que en los próximos meses se traspasen también a esta firma los planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros.

Con ello, Catalana Occidente pretende reforzar su posición en el mercado de las pensiones, al tiempo que pretende ganar eficiencia y rentabilidad al simplificar su estructura organizativa.

En total, el patrimonio de los fondos de pensiones de Catalana Occidente supera los 400 millones de euros.

A comienzos del mes de enero, Seguros Catalana Occidente diseño una póliza de ciberriesgos para que las pequeñas y medianas empresas protejan su actividad frente al riesgo de ciberataques y afronten los impactos que estos puedan generar en su negocio.

Entre las consecuencias de los ataques informáticos destacan las pérdidas de datos, la paralización de la actividad y la responsabilidad frente a terceros, por lo que la compañía ofrece tres tipos de garantías: cobertura de los datos y de los costes derivados de la pérdida de los mismos; amparo ante posibles responsabilidades civiles en las que pudiera incurrir la empresa y cobertura de las pérdidas económicas derivadas de la paralización de su actividad, si bien está permitido seleccionar y contratar otras coberturas que se ajusten mejor a cada necesidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados