Los fundadores de LinkedIn y de eBay donaron, cada uno, 10 millones de dólares al desarrollo de la Inteligencia Artificial, que irán destinados al Fondo por la Ética y la Gobernabilidad de esta tecnología, que fue creado para asegurar que máquinas y humanos puedan cooperar en el futuro en lugar de ser enemigos.
Compañías como Google, Amazon, Microsoft o responsables de la talla de Elon Musk son algunos de los que invierten en que los robots se conviertan en ayuda y no en riesgo. Ahora, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; y el fundador de eBay, Pierre Omidyar, han donado diez millones de dólares cada uno, según recoge Mashable.
“Hay una urgencia para garantizar que la Inteligencia Artificial beneficia a la sociedad y minimiza el daño”, explicó Hoffman en un comunicado distribuido por la Fundación Knight. “La Inteligencia Artificial puede influir en muchos aspectos de mundo –la educación, el transporte, la salud, la justifica o la economía–, sin embargo, los datos y el código detrás de esas decisiones puede ser, en gran medida, invisible”, añade.
Cada vez más, los grandes empresarios del mundo desarrollan tecnologías e iniciativas para que la Inteligencia Artificial tome el camino correcto, y hacen inversiones para que estos desarrollos sean éticos.