Telefónica negocia con Hutchison Whampoa la venta de O2

No Comentado

Blog-Hero-02-c091ad2a-70e8-49a7-a744-f261277e9400-0-1925x1083

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha llegado a un acuerdo con Hutchison Whampoa para la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2 UK, por 10.250 millones de libras esterlinas en efectivo, es decir, unos 13.500 millones de euros.

El acuerdo de Telefónica implica un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas (aproximadamente 12.200 millones de euros) a cierre de la transacción y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.300 millones de euros). El periodo de exclusividad, que se extenderá varias semanas, permitirá a Telefónica y al Grupo Hutchison Whampoa negociar contratos definitivos, al tiempo que se realizan los procesos de due diligence requeridos sobre O2 UK.

Esta operación en el Reino Unido se enmarca en el contexto de la profunda transformación estratégica que está realizando Telefónica, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como Telco Digital líder, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista.

Brasil (pendiente de aprobaciones regulatorias) y la revolución comercial y tecnológica protagonizada en el mercado español–, aumentando de esta forma la capacidad de crecimiento futuro del Grupo.

Asimismo, el acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de Telefónica en el necesario proceso de consolidación en Europa, permitiendo al mismo tiempo reforzar su flexibilidad financiera.

Recientemente, Telefónica  presenta el informe “La Sociedad de la Información en España”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)