8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General La CE avisa a Uber que debe respetar las leyes

La CE avisa a Uber que debe respetar las leyes

La CE avisa a Uber que debe respetar las leyes

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión para el Mercado Único Digital de la Comision Europea (CE) se ha reunido con el consejero delegado de Uber, Travis Talanick, para transmitirle que su empresa debe respetar las leyes europeas.

Ansip ha informado que ambas partes consideran que «lo digital potencia la innovación». «Necesitamos un mercado digital único que funcione bien, sin discriminación, pero respetando la ley», ha apuntado Ansip a través de Twitter pasada la reunión.

Durante su visita a Bruselas, Talanick se ha entrevistado también con la comisaria de Transportes, la eslovena Violeta Bulc, y con la de Mercado Interior, la polaca Elzbieta Bienkowska. Las reuniones se han producido a petición de Uber y su objetivo era establecer un primer contacto y discutir sobre el desarrollo de las tecnologías digitales y los servicios de transporte de pasajeros.

El viaje de Talanick a Bruselas se produce después de los problemas con los que ha chocado Uber en países como España, Francia, Alemania o Bélgica, donde sus servicios han sido total o parcialmente prohibidos por no ajustarse a las respectivas legislaciones nacionales.

El consejero delegado de Uber ha planteado llegar a acuerdos con los diferentes países europeos para crear hasta 50.000 nuevos puestos de trabajo. De momento, la CE ha señalado que la regulación de este tipo de servicios es de competencia nacional, resaltando que los Gobiernos deben respetar los principios de proporcionalidad, no discriminación por razones de nacionalidad y libertad de establecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -