Gas Natural Fenosa instala una estación de gas para vehículos en Guadalajara

No Comentado

 

La empresa Gas Natural Fenosa instalará en el polígono industrial “El Henares”, en Guadalajara, una estación de recarga para vehículos a gas natural comprimido (GNC) que tendrá capacidad para repostar más de 125 vehículos al día.

La empresa ha informado hoy en un comunicado de que el acuerdo para instalar esta estación de recarga la han firmado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director de Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu.

La nueva instalación constará de dos compresores de 800 metros cúbicos/hora y tres surtidores dobles de gas natural comprimido, con una capacidad para repostar más de 125 vehículos al día.

La estación de recarga, que podría estar en funcionamiento en el segundo trimestre de este año, suministrará el gas natural a los nuevos autobuses urbanos que utilicen este combustible.

Además, la instalación podrá ser utilizada por otras flotas municipales, como los vehículos de recogida de residuos o de limpieza, así como por los vehículos particulares que utilicen este combustible.

La empresa ha destacado que el uso del gas natural comprimido contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)