ACS (Hochtief) y FCC modernizarán el aeropuerto de Riga (Letonia) por 80 millones

No Comentado

  

Hochtief del grupo ACS y FCC se han adjudicado en consorcio las obras de modernización del aeropuerto internacional de Riga (Letonia) por un importe de 79,5 millones de euros, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.

El proyecto, con el que ambos grupos dan un paso más en su internacionalización, contempla la construcción de dos nuevas salas, nuevos modos de rodaje y plataformas de deshielo.

También supone la ejecución de una nueva pista de aterrizaje, la iluminación de pista y plataforma, la renovación y el drenaje de las tiras de despegue y aterrizaje. Todo ello deberá acometerse sin interrumpir las operaciones aeroportuarias diarias lo que, según las empresas, presenta un “particular desafío”.

Las obras está previsto que arranquen el próximo mes de mayo y que se extiendan durante un periodo de casi 16 meses, con el fin de que estén ejecutadas en agosto de 2014.

El contrato se enmarca en el plan de obras y actuaciones que acomete este aeródromo para aumentar su capacidad y mejorar el nivel de seguridad. Según las empresas, se trata del aeropuerto más importante de la región delBáltico y aspira a acoger en el largo el grueso del tráfico aéreo del Norte de Europa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)