today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Vodafone cierra sin acuerdo las conversaciones con Saudi Telecom

Vodafone cierra sin acuerdo las conversaciones con Saudi Telecom

Vodafone cierra sin acuerdo las conversaciones con Saudi Telecom

Vodafone ha cerrado sin acuerdo las conversaciones con Saudi Telecom Company (STC) para vender la participación del 55% que posee en Vodafone Egipto por 2.392 millones de dólares (1.960 millones de euros) en efectivo.

El grupo ha señalado en un comunicado el fin de las negociaciones entre ambas operadoras, que se anunciaron el mes de enero y se prorrogaron en septiembre, pero no ha ofrecido detalles sobre el motivo por el que no han llegado a un acuerdo en torno a la operación.

Nick Read, el consejero delegado de Vodafone Group, ha señalado que el Gobierno de Egipto está comprometido con un marco óptimo» para el sector de las telecomunicaciones, lo que permitirá a Vodafone Egypt cumplir con la apuesta del país por la «digitalización y la inclusión financiera» y crear un centro tecnológico que respalde el crecimiento de la operadora en la región africana».

La operación, que fue anunciada el 29 de junio, suponía otorgar un valor de empresa a Vodafone Egipto de 4.350 millones de dólares (3.565 millones de euros), lo que supone multiplicar siete veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado y 11,2 veces el flujo de caja operativo al mes de septiembre de 2020.

Ambas partes dijeron que habían establecido las bases para un acuerdo de «socios de mercado» a largo plazo, que incluirá el uso de la marca Vodafone, acuerdos preferentes de roaming, acceso a la función central de compras de Vodafone y una gama de otros servicios.

El 14 de septiembre, Vodafone anunció que estaba conversando con Saudi Telecom, a pesar de haber finalizado el plazo del Memorándum de Entendimiento que firmaron las compañías el 21 enero, y dijo que el proceso de debida diligencia (‘due diligence’) se había completado de «forma sustancial».

Saudi Telecom Company, es una empresa digital con sede en Arabia Saudita que ofrece servicios de telecomunicaciones, telefonía fija, móvil, servicios de Internet, soluciones digitales empresariales, entretenimiento, tecnología financiera y redes informáticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -