17.6 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022
Inicio General Prorrogado el plan de gestión integral de pesca en el Mediterráneo

Prorrogado el plan de gestión integral de pesca en el Mediterráneo

Prorrogado el plan de gestión integral de pesca en el Mediterráneo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido prorrogar el plan de gestión integral en el Mediterráneo para las modalidades de cerco, artes fijas y menores, según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera se prolonga, hasta el 31 de diciembre de 2021, la aplicación de las disposiciones provenientes del plan diseñado para el periodo 2013-2017, que ya se ha prorrogado en varias ocasiones.

Sin embargo, con respecto a la flota de cerco, la prórroga se lleva a cabo de una manera provisional, ya que en estos momentos se trabaja en la elaboración de una nueva norma que establezca un plan de gestión específico aplicable a los casi 200 buques que faenan con esta modalidad en el Mediterráneo.

Los informes científicos constatan que los puntos de referencia biológicos fijados para garantizar un grado de explotación sostenible de los recursos a través de la aplicación de las medidas técnicas contenidas en el mismo no han alcanzado, todavía, los niveles deseables, lo que obliga a prorrogar un año más su contenido.

Para poder apoyar a la flota en las paradas temporales que la recuperación implica, es condición necesaria, de acuerdo con la reglamentación europea, que estas estén incluidas en un plan de gestión.

Con la publicación en el BOE, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma su compromiso con una gestión pesquera sostenible en el Mediterráneo, en este caso en lo que respecta a alrededor del 75% de los buques españoles que faenan en este caladero.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Real Sociedad Canina de España han coeditado el libro “España a través de sus razas caninas”, publicación con la que se quiere dar a conocer la historia y cultura de estas razas y poner en valor la gran labor que desempeñan en el medio rural, el trabajo en el campo y, en general, en la vida cotidiana de la sociedad.

A través de unos textos e imágenes de gran calidad, este libro muestra el rico patrimonio genético y de amplia variedad de razas caninas, que a lo largo del tiempo se han ido adaptando a los diferentes ecosistemas, ambientes y necesidades del ser humano.

Tradicionalmente, el perro ha sido y sigue siendo un fiel aliado del ganadero, con el que colabora en numerosas tareas, tanto en las explotaciones agrarias como el pastoreo y manejo del ganado en los sistemas extensivos y en la trashumancia, práctica legendaria que se sigue practicando en la actualidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -