18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Applus+ adquiere el Grupo SAFCO

Applus+ adquiere el Grupo SAFCO

Applus+ adquiere el Grupo SAFCO

Applus+ ha adquirido la totalidad del capital social de Soil and Foundation Company Limited y Geotechnical and Environmental Company (Grupo SAFCO) por un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros).

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación contempla un pago variable que se hará efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.

El pago inicial se hará efectivo al cierre de la adquisición, en el primer trimestre de 2021.

El Grupo SAFCO, que formará parte de la división Energy & Industry, se ha consolidado hasta convertirse en la compañía de inspección y ensayos para la construcción más grande y antigua de Arabia Saudí.

Realiza ensayos de materiales de construcción, no sólo en obra sino también en laboratorio, para proyectos muy diversos, desde pequeños edificios comerciales a grandes proyectos. Además, ofrece servicios de sondeos de suelos e inspecciones y consultoría medioambiental.

En 2019, el Grupo SAFCO obtuvo unos ingresos de 35 millones de dólares (29 millones de euros) con márgenes «significativamente superiores» a los de Applus+, y ha seguido registrando beneficios en los primeros nueve meses de 2020 a pesar de crisis desatada por la pandemia, gracias a la presencia de sus 16 laboratorios en el país, a una base de clientes diversificada y a las tendencias favorables de sus mercados objetivos.

Fernando Basabe, el consejero delegado de Applus+, ha señalado que «estamos encantados de dar la bienvenida a Applus+ a los empleados del Grupo SAFCO. Esta adquisición nos ayudará a seguir diversificando el negocio en mercados con potencial de crecimiento y que encajan en la estrategia de Applus+. Esto culmina un año de exitosas adquisiciones, dos de ellas cerradas antes del comienzo de la pandemia del coronavirus y cuatro en los últimos dos meses, lo que supone cerca de 250 millones de euros de inversión, 136 millones de euros de ingresos adquiridos con un margen de Ebitda pre-IFRS16 entre el 20% y el 25%».

El directivo también ha indicado que confía en seguir haciendo adquisiciones como ésta el próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -