Gamesa suministrará 57 turbinas de su nuevo modelo a México

No Comentado

Gamesa suministra a México

Gamesa suministrará 57 turbinas de su nuevo modelo G123-3.465 MW a un proyecto eólico en México. Este representa el primer pedido de su nueva turbina al país americano y para llevarlo a cabo, la multinacional española ha cerrado un acuerdo con una empresa eléctrica del país a la que suministrará 198 megavatios (MW).

Esta nueva plataforma, que se lanzó hace tan solo un año, aprovecha la tecnología probada de las plataformas de 2.0 MW y 2.5 MW al incorporar el mismo sistema mecánico y eléctrico, e incrementa su potencia nominal.

La turbina G132-3.465 MW, que se engloba dentro de la plataforma de 3.3 MW, cuenta con el mejor coste de energía en su segmento y garantiza la máxima producción de energía para vientos medios y medio-bajos.

Este aerogenerador dispone de cuatro alturas de torre distintas, desde los 84 a los 134 metros, para adaptarse a los requisitos de cada región y rango de viento.

El primer prototipo de este aerogenerador se instaló después de verano en el parque de I+D de Alaiz, en Navarra, mientras que su producción en serie comenzará en 2017.

Hasta la fecha, Gamesa ha instalado 1.100 aerogeneradores en México, convirtiéndose en el fabricante líder de este mercado según el último ranking de la consultora Make. La compañía lleva operando en el país desde 1999.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)