Telefónica mejora eficiencia energética

No Comentado

telefonica-energético

Telefónica, presidida por César Alierta, ha reducido su factura energética en casi 58 millones de euros de 2007 a 2012,  gracias a los más de 114 proyectos de eficiencia energética implementados, los cuales han permitido disminuir en  505 GWh el consumo eléctrico y en 156.000 toneladas de CO2 sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Telefónica ha logrado una reducción del 22% del consumo energético en las redes, lo que significa que ya ha recorrido más del 70% del camino para cumplir su compromiso para 2015: disminución de un 30%, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente.

Asimismo, durante el pasado ejercicio, Telefónica logró evitar emisiones de CO2 por valor de 310.000 toneladas equivalentes gracias, entre otras cosas, a la generación y compra de energías renovables, y las emisiones totales se mantuvieron casi estables, en 1,79 millones de toneladas.

Para mejorar la gestión de la energía y el carbono el próximo año, Telefónica implementará, junto a Telefónica Global Technology,- la empresa del grupo encargada de la gestión de los sistemas de información de la compañía- e INDRA – como empresa integradora- la herramienta Sustainability Performance Management (SuPM) de SAP.

Entre los principales objetivos de la compañía liderara por César Alierta para el próximo año ocupa un lugar muy importante el máximo impulso de la estandarización de los diseños de los sites, la renovación de los equipos de energía con modelos de financiación alternativos, el free-cooling o refrigerado de los equipos con el aire exterior, y la utilización de softwares para ahorrar energía cuando la red tiene menos tráfico.

Todos estos datos se han hecho públicos en el IV Workshop Global de Energía y Cambio Climático de la Compañía, que se acaba de celebrar en Panamá. En él, los Energy managers de 17 países del Grupo han valorado el esfuerzo realizado por Telefónica en el último año para conseguir los objetivos de reducción de consumos energéticos y emisiones de CO2 para 2020 y las acciones realizadas hasta ahora por su Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética.

Recientemente se supo que Telefónica ha invertido desde principios de los 90 más de 110.000 millones de euros entre adquisiciones y desarrollo de infraestructuras en Latinoameríca.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)