today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial culmina la construcción de la T2 de Heathrow

Ferrovial culmina la construcción de la T2 de Heathrow

ferrovialFerrovial ha concluido las obras de construcción del nuevo edificio terminal de la T2 del aeropuerto de Heathrow, un proyecto estimado en 820 millones de libras esterlinas (unos 983 millones de euros).

El grupo que preside Rafael del Pino culmina así la fase de construcción de esta infraestructura, que constituye el mayor proyecto de obra civil de financiación privada promovido en Reino Unido.

Ferrovial ha logrado además ejecutar la obra siete meses antes de la fecha de junio de 2014 para la que está programada la salida del primer vuelo desde la nueva terminal.

El grupo constructor español, primer accionista de Heathrow, se hizo en 2010, y en consorcio con la firma local Laing O’Rourke, con el contrato de construcción de este nuevo edificio terminal, que incluía la demolición del antiguo y del denominado ‘Queen’s Building’.

El holding propietario del aeródromo londinense destinará una inversión total de 2.500 millones de libras esterlinas (unos 3.000 millones de euros) en el proyecto de reconstrucción de la T2.

La construcción del nuevo edificio terminal ha supuesto cinco años de trabajos en los que han participado un total de 5.000 trabajadores, según datos de Ferrovial.

Además, sus obras de construcción han alcanzado recientemente un récord al registrar el mayor número de horas de trabajo acumuladas sin registrar incidente alguno.

Una vez concluida la obra, representantes de las constructoras y del aeropuerto han declarado el edificio como una zona libre de uso de equipos de protección individual (EPI), lo que simboliza el inicio del periodo de pruebas de disponibilidad operativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -