Vodafone refuerza su oferta para empresas

Comment Off

Vodafone refuerza su oferta para empresas

Vodafone España ofrece una nueva solución flexible para gestionar el puesto de trabajo digital de los empleados, denominada Vodafone Infinity Workplace, que les permitirá transformar sus procesos de negocio, y movilizarlos “con la mayor garantía de seguridad en dispositivos, datos de negocio y usuarios”.

A través de un comunicado, la operadora explica que esta solución permite configurar una oferta “a medida” de las necesidades de las empresas, desde una pequeña sociedad hasta una gran corporación, y proporciona las herramientas necesarias para dotar a cada empleado de un puesto de trabajo “flexible y ajustado a sus necesidades”, desde 30 euros al mes.

Para el desarrollo de esta solución, Vodafone se ha aliado con socios como Microsoft (con M365), Google (con G Suite) y Ato (con el soporte integral al puesto de trabajo) y ofrece conectividad, soluciones de colaboración en la nube y todo tipo de dispositivos (móviles, tabletas, PCo portátiles), “con opción a financiarlos o adquiriéndolos como servicio”.

También incorpora una capa de seguridad (antivirus, gestor de dispositivos o ‘back up’ de correo) y soporte integral a los dispositivos y a las aplicaciones (24×7). La nueva propuesta es compatible con la solución One Net (centralita virtual) de Vodafone que ya cuenta con más de dos millones de clientes activos.

Según datos de la operadora, la productividad de cada empleado mejora hasta un 30% utilizando las herramientas adecuadas a la hora de desempeñar un trabajo, ya sea desde casa, durante un viaje de trabajo o desde la oficina.

Además, Vodafone remarca que la empresa reduce costes operativos, al incluir el coste de los dispositivos y del soporte en la factura mensual, y se produce una importante mejora de seguridad en la gestión de la información, con acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo y ubicación.

Por otra parte, Vodafone ha anunciado que la ciudad de Tarragona dispondrá de los primeros servicios comerciales de 5G a principios de 2021, con lo que los ciudadanos podrán disfrutar de velocidades de hasta 1Gbps en descarga que multiplicarán por diez las velocidades de la red 4G.

Los tarraconenses solo necesitarán un terminal 5G y una tarifa de datos ilimitada para poder acceder a los nuevos servicios, según ha informado Vodafone en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Generalitat para dotar de conectividad de Internet a alumnos vulnerables, que ya está disponible en Barcelona para más del 50% de la población.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados