Vidrala gana 111 millones hasta septiembre

Comment Off

Vidrala gana 111 millones hasta septiembre

Vidrala ha ganado 111 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio por acción de la empresa de vidrio se ha ubicado en 4,11 euros, frente a los 3,99 euros de un año antes.

Vidrala ha reportado hasta septiembre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 203,6 millones de euros, lo que supone una variación en términos reportados del -1,3% sobre el año anterior, mostrando una variación orgánica a divisa constante del -1,1%.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, las ventas de Vidrala alcanzaron los 749,8 millones de euros, mostrando una caída a divisa constante del 1,5% y del 1,6% en términos reportados.

Además, la deuda de la compañía se ha reducido en torno al 21% respecto al año anterior, situando el nivel de apalancamiento a 30 de septiembre de 2020 en el equivalente a una vez el Ebitda de los últimos 12 meses.

Desde su nacimiento en Llodio (Álava – España) en 1965, el Grupo Vidrala ha experimentado un fuerte crecimiento, incorporando a sus instalaciones los últimos desarrollos tecnológicos en fabricación y control del producto terminado, lo que nos convierte en referencia obligada de nuestro sector.

Hace unos días, Vidrala anunció una ampliación de capital de 1,38 millones para retribuir a sus accionistas, dar una mayor liquidez a su valor y reforzar la estructura de recursos propios. En concreto, se dará una nueva acción por cada 20 antiguas y el periodo de negociación será entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados