Iberdrola adquiere PNM Resources

Comment Off

Iberdrola adquiere PNM Resources

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha adquirido la energética PNM Resources por 3.663,5 millones de euros.

Avangrid, controlada al 81,5% por la eléctrica española, ha anunciado la suscripción con PNM Resources, sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en la bolsa de Nueva York, de un contrato de fusión por el que la filial de se ha comprometido a adquirir el 100% del capital de esta a cambio de un precio en efectivo pagadero a sus accionistas de 50,3 dólares por acción (unos 42,2 euros).

El consejo de administración de PNM ha aprobado la celebración del contrato de fusión y ha recomendado la operación a sus accionistas.

Ignacio Galán, el presidente de Iberdrola y Avangrid, ha asegurado que esta operación “es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables, en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria y que ofrecen oportunidades de crecimiento futuro”.

El precio agregado por la totalidad del capital social de PNM se ha elevado hasta los 4.317,5 millones de dólares (3.663,5 millones de euros). Iberdrola se ha obligado a facilitar a Avangrid los fondos que sean necesarios para la satisfacción de la contraprestación de la operación.

La empresa energética ha explicado que el valor implícito sería de unos 8.300 millones de dólares (7.007 millones de euros) considerando una deuda neta más ajustes de 4.000 millones de dólares (3.377 millones de euros).

El precio de compra acordado por Avangrid supone una prima del 10,0% sobre el precio de las acciones de PNM de cotización este martes y un 19,3% sobre el precio medio de los títulos de la energética durante los 30 días anteriores a este miércoles.

El grupo ha señalado que la operación debe ser aprobada por la junta general de accionistas de PNM. Además, debe recibir las autorizaciones regulatorias preceptivas por parte de las autoridades federales y estatales pertinentes de los Estados Unidos de América.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados