Thomson Reuters busca sucesor para su consejero delegado

Comment Off

Thomson Reuters busca sucesor para su consejero delegado

Thomson Reuters Corp ha comenzado a buscar sucesor para su consejero delegado, Jim Smith, quien supervisó el año pasado la venta de una participación mayoritaria del negocio de datos financieros del proveedor de noticias e información financiera a un consorcio liderado por Blackstone Group Inc, según informó el domingo el Financial Times.

Thomson Reuters ha reclutado a Spencer Stuart para elaborar una lista de candidatos con el fin de reemplazar a Smith, de acuerdo a lo que ha informado el periódico, citando cuatro personas con conocimiento del proceso.

El artículo llega después del acuerdo de este año de Blackstone de vender el negocio de datos financieros, ahora llamado Refinitiv, a la London Stock Exchange Group por 27.000 millones de dólares (24.186 millones de euros).

Thomson Reuters ha dicho en un comunicado que “el consejo de administración considera que la planificación de la sucesión y la evaluación comparativa para todos los ejecutivos clave es una cuestión de buen gobierno. Por lo tanto, el consejo y la directiva evalúan continuamente a los candidatos internos y trabaja con las empresas de búsqueda para explorar el mercado externo”.

David Thomson, el presidente de la compañía, ha asegurado que el consejo “respalda plenamente a Jim Smith y su equipo ejecutivo. Estamos alineados con la estrategia y dirección”.

Smith ha dicho en una notificación a empleados que él mismo estaba involucrado en el proceso del plan de sucesión y ha agregado que “para ser claro, no tengo planes de ir a ninguna parte pronto. Sepan que cuando llegue el momento de entregar las riendas, lo escucharán de mí”.

Spencer Stuart no ha querido responder inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Thomson Reuters es una empresa de información, ​ creada por la compra de Reuters por la Corporación The Thomson Corporation el 17 de abril de 2008. ​ Las acciones de Thomson Reuters cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Nueva York. La sede operativa se encuentra en el Midtown Manhattan, Nueva York. ​

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados