20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid presentan el programa...

La Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid presentan el programa Levadura

La Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid presentan el programa Levadura

La Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Las Artes, Deporte y Turismo, han presentado la primera edición  de ‘Levadura’, un programa de residencias destinado a artistas internacionales en los cuatro centros culturales municipales Centro Cibeles, Conde Duque, Matadero Madrid y MediaLab-Prado.

El convenio ha sido firmado por Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander, y Alberto Merchante, consejero delegado de Madrid Destino.

El objetivo de Levadura es introducir en el currículum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la creación  contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo.

En la primera edición, cuatro artistas tendrán la oportunidad de desarrollar su proyecto durante un mes en colaboración con los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid.

En Madrid se realizará una convocatoria orientada a profesores de centros escolares de primaria que se quieran unir en equipo con los artistas seleccionados. Además, CentroCentro Cibeles, Conde Duque, Matadero Madrid y MediaLab-Prado lanzarán una convocatoria pública para artistas procedentes de Brasil, Chile, Gran Bretaña y Polonia. Dicha convocatoria tendrá cuatro modalidades: artes visuales, música, nuevas tecnologías y arquitectura y ciudad; una por cada centro de arte.

La Fundación Banco Santander recalca que Levadura busca proyectos que entiendan que el estudiante pueda tener un rol activo en su educación.

Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander ha señalado que, «en su compromiso con la educación y el talento joven, Fundación Banco Santander apuesta por este novedoso proyecto ya que permite crear una comunidad de aprendizaje entre los tres agentes involucrados: artistas, profesores y niños».

Recientemente, la Fundación Banco Santander y la Fundación Naturaleza y Hombre se han aliado para recuperar más de 500.000 hectáreas  de bosque atlántico en la montaña cántabro-burgalesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -