Indra amplía la plataforma tecnológica de Puerto Valparaíso

No Comentado

Indra se ha adjudicado un contrato con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), principal puerto de Chile, para modernizar y ampliar su plataforma tecnológica global por un importe de 7,5 millones de euros, según ha informado la multinacional española.

En concreto, el nuevo proyecto adjudicado por EPV comprende el desarrollo de nuevas funcionalidades, la extensión del alcance y el mantenimiento por otros cinco años, ampliables a ocho, del sistema de información y comunicación logística, de comercio exterior y fiscalización para la comunidad portuaria de Valparaíso.

Con el nuevo proyecto, Indra, que ya se encargó de la modernización tecnológica de la ampliación del Puerto Valparaíso y el desarrollo de una solución integral en 2007, mejorará los procesos logísticos y la coordinación de los diferentes agentes de la comunidad portuaria, así como la competitividad, el control y el respeto al medioambiente del puerto.

Entre otras mejoras, la solución integrará en los procesos de comunicación y transferencia de información a nuevos agentes hasta completar toda la cadena de la comunidad portuaria, desde la fuente de origen de la carga de importación y exportación hasta su transporte marítimo y viceversa.

Además, incorporará un novedoso market place para la contratación de servicios logísticos y la última tecnología ITS (Intelligent Transport Systems) para operaciones de tracking.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)