Telefónica Wayra España presenta cinco proyectos en Estados Unidos

No Comentado

Telefónica, a través de Telefónica Digital, presentará cinco proyectos desarrollados en la Academia Wayra de España en Estados Unidos.

Así, Telefónica presentará los proyectos españoles, junto con otras start-ups de Wayra, en su primer ‘Demo Day’ en Miami (Estados Unidos) el próximo 12 de Diciembre.

Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estarán representadas por las siguientes compañías:Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de ‘personal shopper’; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.  Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión.

“este evento abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses”, ha explicado Gonalo Martín-Villa, CEO de Telefónica Wayra.

‘The LAB Miami’, un espacio de co-working en el emergente distrito emprendedor y artístico de Wynwood, será la sede del encuentro que reunirá a las 17 startups junto a más de un centenar de inversores de capital riesgo, business angels  y emprendedores del ecosistema estadounidense.

En el evento celebrado en Miami también se unirá Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo lanzada por Telefónica el pasado mes de septiembre.

La red promovida por Telefónica tiene el objetivo de identificar  y financiar, en su etapa de crecimiento  y expansión, compañías innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital.

Asimismo, Telefónica pretende convertir Amérigo en convertirse además en una referencia para emprendedores en todo el mundo, más allá de los tradicionales núcleos de desarrollo del venture capital tecnológico, como Silicon Valley y Londres.

Amérigo está impulsado a través de Telefónica Digital, sienta las bases para  crear una red global de fondos de innovación que va a funcionar como plataforma abierta a la participación de otras empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

El programa Amérigo inicia su actividad con un capital comprometido de unos 300 millones de euros, aportados por sus entidades impulsoras –en concreto Telefónica ha comprometido inicialmente inversiones de 68 millones de euros para los próximos cinco años– y los fondos suscritos al programa.

En la actualidad, Telefónica Wayra tiene 12 academias repartidas en 11 países de América Latina y Europa, entre los que se encuentran España, Argentina, Reino Unido o México, entre otros. Asimismo, Telefónicatrabaja en este momento con 170 proyectos de Wayra.

Desde que Telefónica pusiera en marcha el proyecto el año pasado, la compañía ha recibido más de 13.000 proyectos.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)