20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La Fundación Botín rinde homenaje a Claude Debussy

La Fundación Botín rinde homenaje a Claude Debussy

Fundación Botín rinde homenaje a Claude Debussy

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, organiza hoy un concierto para recordar el nacimiento de Claude Debussy, hace 150 años. El acto, en manos del Cuarteto Ardeo, comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander.

El autor de las notas al programa de mano, Luis Mazorra Incera, califica el programa de fantasía para los sentidos, al incluir cuartetos de Charles Koechlin, Maurice Ravel y el Cuarteto op. 10 de Debussy.

El Cuarteto Ardeo está integrado por Olivia Hughes y Carole Petitdemange, violines; Lea Boesch, viola; y Joëlle Martínez, violonchelo.

“Ardeo”, que en latín significa “yo quemo”, es el nombre de este cuarteto, pero también el lema con el que estas cuatro jóvenes abordan el repertorio cuartetístico. Formado el año 2001, en el seno del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Cuarteto Ardeo es una de las agrupaciones francesas más prestigiosas en el contexto internacional.

Según apunta la Fundación Botín, la discografía del Cuarteto Ardeo incluye la primicia mundial (2007) de los dos primeros cuartetos de Charles Koechlin, con el sello Transart Live un CD dedicado a Schostakovich en colaboración con el pianista David Kadouch. Con el mismo pianista han grabado para Decca el Quinteto de Schumann.

El siguiente concierto de la Fundación Botín será el lunes 5 de noviembre, con Raquel Andueza y la Galanía.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -