El programa “Salud y Bienestar” de Acciona, premiado por el Ministerio de Sanidad

No Comentado

El programa “Salud y Bienestar” de Acciona, premiado por el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha reconocido a Acciona con el Premio NAOS 2015 a la Estrategia en el Ámbito Laboral, por su programa “Salud y Bienestar”.

Este programa promueve los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico entre los empleados de Acciona. La compañía comenzó a implantarlo en el año 2012 y contó con la asesoría de Valentín Fuster (a través de la Fundación Pro CNIC), la Fundación Española de la Nutrición y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

En primer lugar, se puso en marcha una primera fase de evaluación de las necesidades de la plantilla. Después, una vez analizadas éstas, se han desarrollado medidas articuladas en tres ejes: medicina preventiva,  el ejercicio y la nutrición saludable.

Según han informado desde Acciona, en medicina preventiva se han desarrollado campañas de prevención de enfermedades oncológicas y de sensibilización específica  en temas como vacunación antigripal, donación de sangre, seguridad vial….

También se han desarrollado iniciativas para promocionar la actividad física, promoviendo la participación en eventos deportivos, como carreras populares, o competiciones deportivas.

Y en materia de nutrición el plan “Salud y Bienestar incluye un riguroso análisis bromatológico de los menús (producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución), incluyendo en los comedores corporativos “opciones saludables” con indicaciones de los valores calóricos de cada plato. Además, se ofrece en la Intranet información sobre dieta saludable según las estaciones del año o de prescripciones médicas (hipocalóricas, ricas en minerales o vitaminas, etc.) y se han incluido  “productos saludables” en las máquinas de vending.

Los Premios Estrategia NAOS, son unos de los más prestigiosos a nivel nacional en material de promoción de hábitos saludables. En esta edición se han presentado un centenar de proyectos que han sido valorados por un jurado compuesto por 12 expertos del ámbito académico, representantes de instituciones como el Consejo Superior de Deportes, varias organizaciones colegiales del ámbito de la nutrición y la actividad física, el Consejo Económico y Social, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Federación de Municipios, responsables de la patronal de industrias alimentarias y representantes de las Consejerías de Bienestar Social de varias Comunidades Autónomas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)