today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General La planta Xina Solar One de Abengoa bate récords de producción

La planta Xina Solar One de Abengoa bate récords de producción

La planta Xina Solar One de Abengoa bate récords de producción

La planta termosolar Xina Solar One, promovida, construida y operada por Abengoa en Sudáfrica y propiedad de Abengoa, Industrial Development Corporation (IDC), Public Investment Corporation (PIC) y el Community Trust, ha batido récords al superar las pruebas de producción garantizada en un tiempo de solo 16 meses.

En concreto, el periodo de producción garantizada mide el rendimiento de producción de la planta durante 12 meses consecutivos en un plazo de 24.

En este caso, Abengoa indicó que ha recibido recientemente la confirmación oficial de este hito después del correspondiente análisis llevado a cabo por el Asesor Técnico de los Bancos Financiadores y el posterior acuerdo de éstos.

La planta logró cumplir ese objetivo al final de los primeros 16 meses de operación desde que se obtuviera el 1 de agosto de 2017 la PCD (Practical Completion Date o fecha de recepción provisional), es decir, el 30 de noviembre de 2018, alcanzando una ratio de energía equivalente generada frente a garantizada del 100,6%.

Xina Solar One, desarrollada, diseñada, construida y operada por Abengoa, con una capacidad de 100 megavatios (MW), cuenta con una nueva generación de colectores cilindroparabólicos desarrollados por Abengoa, los ‘Spacetube 8.2++’.

Asimismo, Abengoa destacó que la planta ha conseguido una generación ininterrumpida de energía de más de cinco días consecutivos, sin cortes durante el horario nocturno y en los meses de verano, gracias a su sistema de almacenamiento en sales fundidas que permite la producción de electricidad cuando no hay sol.

Xina Solar One, que es la tercera planta construida por el grupo presidido por Gonzalo Urquijo en Sudáfrica después de Kaxu Solar One y Khi Solar One, abastece de energía limpia a más de 95.000 hogares sudafricanos y evita la emisión a la atmósfera de 348.000 toneladas de CO2 al año.

Por otra parte, desde su puesta en operación, la planta no ha registrado ningún incidente de seguridad y salud. De hecho, el pasado mes de agosto se celebraban dos años sin accidentes con baja desde que la planta entrara en operación comercial en agosto de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -