8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Home Depot gana 5.396 millones de euros en el primer semestre fiscal

Home Depot gana 5.396 millones de euros en el primer semestre fiscal

Home Depot gana 5.396 millones de euros en el primer semestre fiscal

Home Depot ha ganado 5.992 millones de dólares (5.396 millones de euros) en el primer semestre fiscal, un 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la estabilidad del mercado de la construcción de viviendas.

En relación a la facturación, esta se ha incrementado en un 3,3% y ha alcanzado los 57.220 millones de dólares (51.536 millones de euros) al cierre de su semestre fiscal el 4 de agosto.

Los expertos de Wall Street prestaron una mayor atención a los resultados de su segundo trimestre y, en especial, a la guía fiscal para este año, donde han rebajado las expectativas de ventas y de beneficio por acción.

Así, en su segundo trimestre fiscal, Home Depot ha reportado unas ganancias de 3.479 millones de dólares (3.133 millones de euros), lo que supone un 0,8% menos que el beneficio que experimentó en el mismo periodo del año pasado, y ha facturado 30.839 millones de dólares (27.776 millones de euros), un 1,2% más interanual.

No obstante, la guía fiscal de 2019 -de 53 semanas frente a las 52 del año anterior- estima que las ventas crecerán un 2,3% este año y que los beneficios por acción se elevarán en un 3,1%.

Craig Menear, el consejero delegado de la compañía, ha asegurado que se siente “envalentonado” por la salud del negocio y del mercado de la construcción de vivienda.

Además, ha señalado que “los precios de la madera han caído significativamente con respecto al año pasado, lo que tiene un impacto en el crecimiento de nuestras ventas”, a lo que se suma “los potenciales impactos en el consumidor estadounidense que derivan de los aranceles anunciados recientemente”.

A pesar de que los resultados de Home Depot para el primer semestre no cumplieron con las expectativas fijadas por los analistas de Wall Street, los mercados han recibido los datos con entusiasmo, y los títulos de la compañía han crecido un 4,40 % a media sesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -