Ferrovial completará una red de autopistas en Escocia

No Comentado

Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra Infraestructuras, y Amey, de Ferrovial Servicios, en consorcio con Uberior y Meridiam, ha sido seleccionada por Transport Scotland y el Gobierno de Escocia para diseñar, construir, financiar y operar un proyecto de infraestructuras orientado a completar la red de autopistas de Escocia Central y valorado en unos 415 millones de libras (unos 520 millones de euros) en nueva construcción, informó el grupo.

Además, el contrato, en el que el consorcio ha sido seleccionado como ‘preferred bidder’ (licitante preferente), asegurará 33 años de ingresos por operación, mantenimiento e inversión para el consorcio.

El proyecto culminará la red de autopistas entre Glasgow y Edimburgo mediante la transformación en autopista del tramo de la carretera A8 que discurre entre Baillieston y Newhouse.

Asimismo, el contrato incluye la mejora de la Raith Interchange y la ampliación de varios tramos de la M8, M73 y M74. Se prevé que los trabajos se inicien en los próximos meses y queden concluidos en la primavera de 2017.

El proyecto comprende la realización de 28,6 kilómetros de autopista: 12,4 kilómetros serán de nueva construcción y otros 16,2 serán el resultado de mejorar el trazado ya existente.

Ferrovial Agroman y Lagan realizarán las tareas de construcción, además del diseño junto con Amey, mientras que Cintra y Amey operarán y mantendrán la red, mientras Meridiam y Uberior aportarán la inversión necesaria.

El periodo de concesión será de 33 años desde la firma del contrato. El proyecto está basado en pago por disponibilidad, por lo que la concesionaria cobrará con arreglo al nivel de servicios y disponibilidad de la infraestructura.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)