today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Siemens planea recortar "miles" de empleos

Siemens planea recortar «miles» de empleos

La empresa alemana Siemens planea  llevar a cabo una profunda reestructuración de su plantilla que supondría el recorte de «miles de puestos de trabajo», aunque la decisión definitiva al respecto no será adoptada por la multinacional hasta octubre o noviembre, según informa el diario germano ‘Borse Zeitung‘, que no precisa la cifra definitiva de afectados.

El periódico alemán indicó que en ningún caso se ha hablado de más de 10.000 despidos, aunque se podría llegar a esa cifra.  A su vez, un portavoz de Siemens consultado por Europa Press declinó realizar comentarios, recordando que el consejero delegado de la compañía, Peter Löscher, anunció en julio el lanzamiento de un plan enfocado a mejorar la estructura de costes de la empresa, así como la eficiencia y productividad.

«El programa será diseñado para cumplir los desafíos del mercado y de la economía global, para fortalecer más nuestra competitividad y ganar cuota de mercado», apuntó el representante de Siemens, añadiendo que la multinacional detallará este amplio plan «en la reunión anual de la cúpula directiva que tendrá lugar en otoño».

El pasado 26 de julio, la compañía alemana informó de que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.244 millones de euros, un 34,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su facturación creció un 6,7%, hasta 56.741 millones. Por contra, los pedidos recibidos sumaron 55.458 millones, un 14% menos.

Siemens, presente desde 1895, en España  contaba al cierre del pasado ejercicio con una plantilla de 2.972 trabajadores. La facturación de la compañía en España en 2011 sumó 1.629 millones de euros, mientras que la entrada de pedidos alcanzó los 1.644 millones.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -