today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Cinven negocia la compra de Restaurant Brand Iberia

Cinven negocia la compra de Restaurant Brand Iberia

Cinven negocia la compra de Restaurant Brand Iberia

Cinven, el fondo de capital riesgo, está negociando la compra de Restaurant Brand Iberia (RBI), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros.

RBI integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King, la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y Popeyes.

El fondo de capital riesgo londinense está negociando la compra de RBI, el propietario de Burger King, con cerca de 500 locales propios en la península Ibérica y otros 400 en régimen de franquicia.

La operación se produce después de que la pandemia del coronavirus frenase los planes del presidente de RBI y propietario del 90% del capital, Gregorio Jiménez, de sacar a bolsa la cadena de comida rápida.

Jiménez ha explicado que la compañía valoró en el año 2019 abrir el capital a un fondo de inversión a la par que se preparaba la salida a bolsa, operaciones para las que dio mandato a Morgan Stanley y Bank of America.

En abril, la matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana, destacó su intención de seguir apostando por Iberia, un mercado en el que veía una «gran oportunidad» de crecimiento para sus tres marcas para poder alcanzar los 1.250 restaurantes en los próximos ejercicios.

José Cil, el consejero delegado de la multinacional, ha señalado que «2020 fue un año muy difícil y complicado, pero seguimos con ganas de seguir creciendo en España y Portugal. Tenemos que llegar a los 1.250 locales cuanto antes, porque tenemos una gran oportunidad de crecimiento y de dar un buen servicio a través de los diferentes formatos».

Cinven es una firma global de capital privado fundada en el año 1977, con oficinas en nueve ubicaciones internacionales en Guernsey, Londres, Nueva York, París, Frankfurt, Milán, Luxemburgo, Madrid y Hong Kong que adquiere corporaciones con sede en Europa y Estados Unidos y mercados emergentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -