Microsoft obtiene unos beneficios superiores a los esperados

Comment Off

Microsoft obtiene unos beneficios superiores a los esperados

Microsoft ha obtenido unos beneficios superiores a los esperados en el último trimestre, debido a las asociaciones con compañías tecnológicas y de servicios de almacenamiento de datos en la nube.

El gigante tecnológico, que en años recientes pasó de la tecnología de consumo a servicios empresariales, ha reportado unos ingresos netos de 13.200 millones de dólares (11.763 millones de euros), respecto a los 9.000 millones de dólares (8.020 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Las cifras de ventas también fueron superiores a las expectativas en 33.700 millones de dólares (30.032 millones de euros), cuando los analistas habían estimado un poco menos de 33.000 millones de dólares (29.408 millones de euros).

La acción de Microsoft ha subido un 1,3% hasta situarse en 138,15 dólares en operaciones en el mercado de reposición después de que se publicaron las cifras de las ganancias.

Las ganancias del gigante tecnológico en el cuarto trimestre fiscal, que culminó el pasado 30 de junio, fueron favorecidas con ingresos de 2.600 millones de dólares (2.317 millones de euros) por beneficios fiscales.

Amy Hood, la directora de finanzas de Microsoft, ha dicho que los resultados mostraron el “trimestre comercial más fuerte de la historia”.

Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, ha dicho que los resultados cerraron un año fiscal récord para la compañía, cuyo valor de mercado ha sido valuado en más de 1 billón de dólares.

Nadella ha detallado que ha sido “un año fiscal récord para Microsoft, un resultado de nuestras profundas asociaciones con compañías líderes en cada industria”.

Además, ha agregado que “cada día trabajamos a lado de nuestros clientes para ayudarlos a construir su capacidad digital, innovando con ellos, y ganando su confianza. Este compromiso con el éxito de nuestros clientes está dando como resultado acuerdos comerciales de la nube y de varios años de duración y un impulso creciente en todas las capas de nuestra pila tecnológica”.

En un año, Microsoft ha obtenido ingresos por 125.800 millones de dólares (112.109 millones de euros) (+14%), con un beneficio neto de 39.200 millones de dólares (34.934 millones de euros) (+13,7%).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados