Fomento licita un contrato de servicios y conservación de carreteras en Lugo

Comment Off

Fomento licita un contrato de servicios y conservación de carreteras en Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado licitar un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Lugo, con un valor estimado de 21,27 millones de euros.

Según informó el Ministerio de Fomento, el contrato de servicios incluye la autovía A-6, en el tramo que une Cereixal con la Coruña; así como en el tramo de la carretera LU-11 de Nadela hacia Tolda; varios tramos de la N-VI y también de la N-640.

El contrato incluye trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, así como de alumbrado, señalización variable y semaforización.

También tendrán que efectuar inventarios y reconocimientos de estado de las vías, junto a estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, entre otros.

Recientemente, el Ministerio de Fomento lanzó un sitio web con información detallada y accesible para todos y todas en materia de alquiler de vivienda. Esta página reúne toda la información pública a nivel estatal.

Pretende, por una parte, facilitar aspectos fundamentales que necesitan saber tanto la parte arrendataria como arrendadora; y por otra, dar a conocer las novedades que presenta el Real Decreto-Ley 7/2019, en vigor desde marzo, que ha reformado la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994.

También arroja luz sobre cómo proceder a los trámites de depósito de las fianzas del contrato de arrendamiento. Para ello, enlaza con las respectivas páginas web de los organismos autonómicos competentes. De la misma manera, la herramienta permite acceder a las páginas web que contienen información de las ayudas al alquiler que cada Comunidad Autónoma tiene establecidas, así como los requisitos para obtenerlas.

En la web se podrá encontrar también una guía práctica orientativa sobre cláusulas y condiciones que suelen recoger los contratos de alquiler.

Con el nuevo sitio web el Ministerio de Fomento pone en marcha un servicio de atención ciudadana para poder atender las dudas que puedan surgir a la hora de alquilar una vivienda. Por una parte, ofrece el teléfono gratuito 900 900 707 y, por otra parte, un buzón donde registrar las dudas que un equipo técnico responderá.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados