today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Adif sube el descuento por contratar servicios con operaciones integrales

Adif sube el descuento por contratar servicios con operaciones integrales

Adif sube el descuento por contratar servicios con operaciones integrales

Adif ha publicado su nuevo Catálogo del Servicio de Maniobras y Operaciones del Tren para 2020, en el que incrementa el descuento por contratar servicios que incluyan las operaciones integrales, y mantiene los precios de las operaciones básicas hasta el 31 de diciembre de 2021.

En un comunicado, Adif informó de que este catálogo se basa en la definición de un grupo de operaciones básicas (tierra, conducción e integral) que permite fijar el conjunto de servicios, tanto generales como específicos, que se prestan en las terminales de Adif, así como en las instalaciones relacionadas con ellas.

De esta manera, en el catálogo se recoge, para cada terminal, la oferta de esos servicios y los términos generales para su prestación, así como las condiciones económicas tanto a nivel de precios como de incentivos.

En cuanto a las condiciones económicas, se han acordado mantener los precios para las operaciones básicas hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que supondrá un impacto económico inferior a 16 euros por tren-terminal; incrementar el descuento por la contratación de servicios que incluyan las operaciones integrales, pasando del actual 5,8% al 8,1%, y mantener los niveles económicos para alcanzar los descuentos previstos por agrupamiento de trenes.

Con estas medidas se intenta favorecer la planificación de la oferta que realicen las distintas empresas ferroviarias y otros explotadores de instalaciones de servicio a sus clientes.

Además, para el próximo año Adif prestará este servicio en 26 terminales y sus instalaciones relacionadas.

El Consejo de Ministros, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía destinados a la estación de Valencia Fuente de San Luis y entorno de la ciudad, correspondientes a las obras que se llevan a cabo en el Corredor Mediterráneo para la implantación del ancho estándar (1.435 mm), según informaron ayer fuentes conocedoras del proceso.

El contrato, con un valor estimado de 17.427.750,99 euros (IVA no incluido), incluye todo el proceso de fabricación, premontaje y comprobación en taller de 70 aparatos de vía, la carga y el transporte al lugar designado por la dirección de obra, así como el suministro y transporte de cupones mixtos para la soldadura de los aparatos con barra larga de carril. Los aparatos de vía son los elementos que permiten efectuar los cambios de vía y de hilo mediante mecanismos telemandados desde un centro de control del tráfico ferroviario.

En la actualidad, la estación de Fuente de San Luis dispone de ancho mixto en explotación en una de las vías generales y en la otra vía general ya se encuentran colocadas las traviesas aptas para tercer hilo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -