23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Adif sacará a concurso el suministro y transporte de aparatos de vía...

Adif sacará a concurso el suministro y transporte de aparatos de vía para la estación Valencia Fuente de San Luis

Adif sacará a concurso el suministro y transporte de aparatos de vía para la estación Valencia Fuente de San Luis

Adif licitará el contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía destinados a la estación de Valencia Fuente de San Luis y entorno de Valencia, por casi 17,43 millones de euros (IVA no incluido).

El proyecto se enmarca dentro de las obras que se llevan a cabo en el Corredor Mediterráneo para la implantación del ancho estándar de vía, según detalló el Ministerio de Fomento.

El contrato ha sido aprobado por el Consejo de Ministros e incluye todo el proceso de fabricación, premontaje y comprobación en taller de 70 aparatos de vía, la carga y el transporte al lugar designado por la dirección de obra, entre otros trabajos.

Los aparatos de vía son los elementos que permiten efectuar los cambios de vía y de hilo mediante mecanismos telemandados desde un centro de control del tráfico ferroviario.

Adif dio a conocer su nuevo Catálogo del Servicio de Maniobras y Operaciones del Tren para el año 2020, en el que recoge la oferta de los servicios que se prestan en un total de 26 terminales logísticas y los términos generales para su prestación, así como las condiciones económicas tanto a nivel de precios como de incentivos.

En relación a los precios de las operaciones básicas, Adif ha aprobado una actualización, tras dos años en los que se han mantenido los mismos, y que supondrá un impacto económico inferior a 16 euros/tren-terminal, según explica el administrador ferroviario.

El catálogo mantiene los precios de las operaciones básicas del año 2020 hasta el final de 2021, e incrementa el descuento por la contratación de servicios que incluyan las operaciones integrales, pasando del actual 5,8 al 8,1%. Además, mantiene los niveles económicos para alcanzar los descuentos previstos por agrupamiento de trenes.

“Con estas medidas se intenta favorecer la planificación de la oferta que realicen las distintas empresas ferroviarias y otros explotadores de instalaciones de servicio a sus clientes”, explica Adif.

Este catálogo se basa en la definición de un grupo de operaciones básicas (tierra, conducción e integral) que permite fijar el conjunto de servicios, tanto generales como específicos, que se prestan en las terminales de Adif, así como en las instalaciones relacionadas con ellas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -