today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis vende activos aeroportuarios en Europa y Estados Unidos

Abertis vende activos aeroportuarios en Europa y Estados Unidos

La sociedad participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena Internacional, TBI,  ha cerrado un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender varios activos aeroportuarios en Europa y Estados Unidos por un importe total de 284 millones de euros en efectivo.

Según ha anunciado la compañía, Abertis se desprenderá de los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, así como de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos.

La firma, que recibirá el 90% correspondiente a su participación del importe de la transacción, ha estimado que la contribución de estos negocios al consolidado en 2013 habría sido de 78 millones de euros de ingresos.

La operación, que se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de revisión constante de su cartera para optimizar la base de activos y que ha estado asesorada por AZ Capital y Citi, está sujeta a la autorización de las autoridades locales en el caso de Belfast y Skavsta, en su condición de accionistas minoritarios.

En relación con los activos norteamericanos, la operación está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia, así como a la no oposición del Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS).

Los aeropuertos vendidos a ADC & HAS Airports Worldwide formaban parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI.

El pasado mes de marzo Abertis alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -