¿Cuáles son las enfermedades bucales más frecuentes en España?

Comment Off

dentistas seguros

Un estudio internacional llevado a cabo por la compañía farmacéutica GSK ha señalado que en España el 85% de sus ciudadanos podría verse afectado por un problema de salud bucodental como mínimo. Además, los datos también destacan que España es el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas de salud en la boca.

Por lo tanto, hay que tomarse en serio los problemas que aparecen en nuestra salud bucal ya que muchas veces no le damos la importancia que realmente tienen. Por ejemplo, el estudio de GSK ha indicado que las enfermedades bucales más frecuentes entre los españoles son la placa bacteriana, con el 36% de las personas, las caries, con un 33%, sangrado de encías, con un 32% y la sensibilidad dental al frío o al calor, con el 32%.

El informe ofrecido por GSK se presentó en el Congreso Mundial de Odontología, el cual se celebró en Madrid (España) el año pasado. De hecho, el evento estuvo muy concurrido con más de 5.000 participantes de cinco países distintos, entre ellos Francia, España, Italia, Portugal y Grecia.

Por países, decíamos que España tiene un 85% de afectados con enfermedades bucodentales, mientras que le siguen de cerca Italia, con un 84%, Portugal, con un 77%, Francia, con un 76% y Grecia, con un 60%.

El problema más común es el sangrado de encías

Sin lugar a dudas, el sangrado de encías es uno de los problemas más comunes en todos los países donde se ha realizado el estudio. De hecho, el 61% de los españoles ha padecido este problema durante los últimos doce meses, incluso al 22% le sucede varias veces a la semana, siendo el país con el porcentaje más alto.

La segunda posición de la lista de países en que los ciudadanos más sufren de sangrado de encías es Francia, con el 59% de la población, donde un 7% sufre de esta dolencia siempre o casi siempre.

Portugal alcanza la tercera posición, con un 58% de las personas y un 6% que lo sufren muy frecuentemente, mientras que el cuarto lugar es para Italia, con el 53% y 4%, respectivamente. Grecia en quinta posición alcanza el 32% y 2%, respectivamente.

En lo que a sexos se refiere, los problemas bucodentales afectan tanto a hombres como a mujeres, siendo el sexo femenino levemente superior con el 55%, mientras que el sexo masculino alcanza el 45%. Asimismo, la edad media de las personas con sangrado de encías habitual es de 44 años.

Los españoles son la población que menos acude al dentista para buscar consejo sobre este problema. Solo visita al especialista un 54% de las personas, muchas veces alegando motivos económicos que, sin embargo, podrían verse reducidos con la contratación de un seguro dental que disminuya el precio de los tratamientos sin repercutir en la especialización de los dentistas ni la calidad de los materiales utilizados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados