16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberdrola da por bueno el acuerdo de fusión entre Gamesa y Siemens

Iberdrola da por bueno el acuerdo de fusión entre Gamesa y Siemens

iberdrola

Iberdrola, multinacional española y principal accionista de Gamesa, ha mostrado a través de su presidente,  Ignacio Galán, una gran satisfacción por la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens. La compañía energética Iberdrola tendrá el control del 8,1% del capital social de la nueva Gamesa, a la vez que en un principio mantendrá dos consejeros dominicales en el consejo de administración de la empresa fusionada.

En el marco de este proceso, Iberdrola, como accionista de referencia de Gamesa con una participación hasta el momento del 19,686%, ha cerrado un acuerdo de accionistas con la compañía alemana, que ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la propia Gamesa y se depositará en el Registro Mercantil de Vizcaya.

De esta manera, los accionistas de Gamesa recibirán un importe de 3,75 euros por acción vía dividendo extraordinario, que se abonará tras la culminación de la fusión, y se beneficiarán de las sinergias estimadas de 230 millones de euros anuales en términos de Ebit.

El presidente de Iberdrola ha manifestado estar «muy satisfecho» de haber podido contribuir a la creación del «mayor fabricante de aerogeneradores del mundo», que tendrá su sede en España, cotizará en las bolsas españolas y en el que la compañía eléctrica seguirá siendo un «accionista destacado».

Tras meses de conversaciones, Iberdrola considera que la combinación de Gamesa y Siemens dará lugar a una empresa «con un potencial y una fortaleza que no tendrían por separado». «Tan importantes como el nacimiento de un líder mundial con sede española son los beneficios que con la operación obtendrán todos sus accionistas minoritarios de Gamesa, que Iberdrola ha tenido presentes en todo el proceso de negociación de su acuerdo con Siemens», indicó la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -