23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Ferrovial termina la ampliación de la autopista más grande del mundo

Ferrovial termina la ampliación de la autopista más grande del mundo

Ferrovial termina la primera ampliación de la autopista más grande del mundo

Ferrovial ha inaugurado la primera ampliación de la autopista más grande del mundo. Ubicada en Canadá, la autopista 407 de circunvalación de Toronto ha supuesto para el grupo español una inversión de 1.000 millones de dólares canadienses (unos 690 millones de euros) y tres años de obras de construcción.

Esta autopista está considerada como la mayor vía de pago en concesión del mundo. Tiene de 108 kilómetros y unos 200 puntos de acceso y salida. Además, cuenta con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados, que no requiere que se detengan para pagar los alrededor de 380.000 vehículos que diariamente circulan por la autopista.

En la primera fase de ampliación llevada a cabo por Ferrovial ha supuesto la creación de un nuevo tramo de autopista de 20 kilómetros de longitud, que enlaza la vía hasta las localidades próximas de Whitby y Oshawa. También contempla conexiones con la autopista 401, nuevas estructuras e intercambiadores y para llevarla a cabo, la compañía tuvo que planificar los trabajos para no interferir en las migraciones de las aves y otros criterios medioambientales.

Ferrovial abrió al tráfico el nuevo tramo de la vía de Toronto este lunes, después de que el viernes, tuviera lugar su inauguración oficial por parte del ministro de Transportes de Ontario, Steven del Luca.

Además de estas obras, y una segunda ampliación que se extenderá hacia el Oeste de Canadá, Ferrovial se encargará a partir de ahora de su gestión y mantenimiento durante los próximos treinta años.

El grupo que preside Rafael del Pino controla una participación del 43,23% en la sociedad concesionaria que en 1999 se adjudicó la explotación de esta infraestructura. El resto de socios de la autopista son el fondo de pensiones canadiense, con un 40%, y la constructora local SNC Lavalin (16,7%).

Con el inicio de explotación de su vía canadiense, Ferrovial refuerza el negocio que tiene en Norteamérica con su división de concesiones, uno de los motores de la estrategia de crecimiento y expansión internacional que actualmente aborda el grupo. La compañía tiene otras cinco en construcción o explotación en Estados Unidos, la mayor parte de ellas en Texas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -