today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El sindicato de maquinistas desconvoca la huelga en Renfe

El sindicato de maquinistas desconvoca la huelga en Renfe

renfe

Semaf, el sindicato de maquinistas, y Renfe han llegado a un acuerdo  que ha permitido desconvocar las tres jornadas de huelga previstas para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio.

Según informaron fuentes sindicales, este acuerdo se empezó a fraguar el pasado miércoles, cuando se produjeron avances que permitieron desconvocar la huelga prevista para el jueves 16. Antes de este primer acercamiento, los maquinistas llevaron a cabo tres jornadas de huelga los pasados 10, 12 y 14 de junio.

El principal motivo de los paros fueron las discrepancias del sindicato de maquinistas con el proceso de contratación abierto recientemente por la compañía, que contempla la entrada de 340 conductores a la plantilla de Renfe.

El acuerdo logrado se refiere al plan de empleo que Renfe ha puesto en marcha en la compañía, un sistema por el que habilita bajas voluntarias junto a nuevas incorporaciones.

El objetivo del programa es rejuvenecer la plantilla de la compañía, que cuenta con una edad media de 54 años, e incorporar nuevos profesionales que aporten valor a la empresa. Además, la compañía contratará como becarios a 130 nuevos maquinistas en julio, y pondrá en marcha nuevos cursos de formación en septiembre, según explicaron a Europa Press fuentes de Semaf.

Según palabras de Renfe, el acuerdo y la desconvocatoria de los paros «permiten avanzar en la implementación del plan de empleo, adelantando la incorporación de nueva plantilla para garantizar una transición ordenada ante las desvinculaciones voluntarias de trabajadores previstas para este año», «ambas partes hemos trabajado conjuntamente para encontrar los puntos de acuerdo que nos permitan avanzar en el doble objetivo de creación de empleo y modernización y eficiencia en la empresa pública».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -