12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Primark abrirá sus tiendas con un protocolo de distancia "muy estricto"

Primark abrirá sus tiendas con un protocolo de distancia «muy estricto»

Primark abrirá sus tiendas con un protocolo de distancia "muy estricto"

La firma de moda Primark iniciará la reapertura de sus tiendas en las ciudades que entren en la fase 2 de la desescalada diseñada por el Gobierno, con el mismo horario comercial que tenían antes de declararse el estado de alarma.

La empresa ha resaltado que lo hará, eso sí, con un protocolo de distancia social «muy estricto», la provisión de protección personal para empleados y clientes y una mayor limpieza de los establecimientos, según ha confirmado un portavoz de la compañía irlandesa.

El representante de la empresa asegura que se están siguiendo todas las recomendaciones de seguridad y que en el momento de la apertura de las 47 tiendas que tiene en España se implementarán medidas sanitarias y de seguridad rigurosas. En concreto, habrá un control del aforo de cada establecimiento para permitir la separación adecuada entre los clientes y los empleados. También habrá señalizaciones distintivos claros, además de trabajadores específicamente dedicados a guiar a los clientes y limitar así el contacto con otras personas.

Para la protección personal de empleados y clientes, dispondrá tanto en la entrada, en la tienda, como en el área privada de empleados de gel de manos desinfectantes para su uso, así como de mascarillas y guantes para los trabajadores. Además, ha instalado paneles de metacrilato en las cajas para proteger tanto a los clientes como a empleados.

La tienda ha priorizado también el refuerzo de la limpieza de todos los puntos de contacto más habituales como las cajas, las escaleras mecánicas, los ascensores y el área privada de los trabajadores.

Por otra parte, ha anunciado que se incorporarán todos los empleados de la plantilla, si bien lo harán sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada que se prolongará hasta el 30 de junio, tal y como informan fuentes sindicales.

Las condiciones del ERTE suponen una reducción del 10% de jornada y salario para supervisores y ‘retail assistant’; y de un 20% para los ‘managers’. Esta decisión no afectará a las vacaciones de los empleados y las fuerzas sindicales han solicitado que tampoco lo haga a las pagas extras, una medida que está en estudio por parte de la dirección de la compañía.

La colección de Primark para este verano promete muchas alegrías. El cierre de las tiendas físicas no ha sido un impedimento para la firma irlandesa, que ofrece colecciones low cost que permiten que cualquiera vaya a la moda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -