today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nestlé destina 475 millones de euros para ayudar a la hostelería

Nestlé destina 475 millones de euros para ayudar a la hostelería

Nestlé destina 475 millones de euros para ayudar a la hostelería

Nestlé realizará una inversión, a nivel global, de 500 millones de francos suizos (unos 475 millones de euros) para ayudar a la hostelería y restauración ante la crisis que está viviendo el canal Horeca, derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En este contexto, Nestlé España, a través de Nestlé Professional y Nestlé Waters, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Siempre abiertos para ti’, que la multinacional también desarrolla a nivel mundial y que tiene como objetivo ayudar a las empresas del sector mediante soluciones adaptadas a sus necesidades individuales, ha informado este jueves en un comunicado.

El director de Nestlé Professional Iberia, Víctor Martins, ha destacado: «Desde el principio, hemos querido apoyar a nuestros clientes manteniendo un contacto regular con ellos, entendiendo sus dificultades, siendo flexibles y buscando formas de ayudar durante estos tiempos difíciles».

Por su parte, el director de Nestlé Waters en España, Philippe de Maillardoz, ha explicado que están impulsando otras iniciativas propias para ayudar a sus clientes: «Estamos comprometidos con su futuro».

En España, las medidas que está desarrollando Nestlé para ayudar al sector Horeca se basan en la donación de café, equivalente a 15 millones de tazas, y de cerca de 1,4 millones de botellas de agua de Nestlé Aquarel, Viladrau, San Pellegrino y Perrier.

También está realizando una extensión del crédito, con el que la compañía pospone y facilita el pago de sus clientes, y ha suspendido las tarifas de alquiler de las máquinas de café, a la vez que impulsará promociones al consumidor para incentivar el consumo y atraer a las personas hacia los bares y los restaurantes en su reapertura.

A estas medidas se suma la puesta en marcha, por parte de Nestlé Professional, de la Academia de Baristas ‘online’ para impulsar la formación de los profesionales del sector durante el confinamiento, y durante este tiempo la empresa ya ha realizado más de 630 cursos.

Junto a estas iniciativas propias de Nestlé, la división de aguas de la compañía se ha unido también a la plataforma colaborativa de apoyo al hostelero #Fuerzabar.

Esta acción, impulsada por Cruzcampo y Amstel y de la que forman parte más empresas del sector, tiene como objetivo ayudar a bares y restaurantes a obtener el efectivo que necesitan en estos momentos.

Nestlé también ha anunciado que apoyará a la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) con una donación de un millón de francos suizos, unos 950.000 euros, para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en un plazo de 12 a 18 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -