12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Santalucía anuncia cambios en su consejo de administración

Santalucía anuncia cambios en su consejo de administración

Santalucía anuncia cambios en su consejo de administración

Santalucía ha anunciado que su junta general de accionistas ha aprobado el nombramiento como nuevos consejeros de su director general, Andrés Romero Peña, y de María Clotilde Álvarez Calvo, así como la renovación de los consejeros Carlos Javier Álvarez Navarro, José Luis Díaz López, Jesús Priego García, Luis Rivera Novo y Luis Alberto Mañas Antón para los cinco años que establecen los estatutos sociales.

De acuerdo con lo que ha explicado la compañía en un comunicado, su consejo de administración ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada tras estos nombramientos, la ampliación del consejo de administración desde seis hasta siete miembros.

En relación a la distribución de los cargos, Santalucía ha detallado que Carlos Javier Álvarez Navarro es presidente del consejo de administración, José Luis Díaz es consejero delegado, Clotilde Álvarez es consejera secretaria del consejo, Andrés Romero es consejero-director general, Jesús Priego es consejero vocal, Luis Rivera es consejero externo independiente y vocal y Luis Alberto Mañas es consejero externo independiente y vocal.

Santalucía ha acordado el nombramiento de Rivera Novo como el nuevo miembro de la comisión de auditoría y control en su condición de consejero independiente. De esta forma, el número de consejeros de la compañía se amplía de seis a siete y se adapta la composición del organismo a las mejores tendencias del gobierno corporativo.

Por otro lado, la firma ha asegurado que la entrada en el consejo del actual director general refuerza la visión ejecutiva del consejo y que la presencia de dos consejeros independientes en la comisión de auditoría «cumple ampliamente» con las exigencias establecidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para todas aquellas entidades de interés público. Además, ahonda en la misión de supervisión técnica y de control de la comisión de auditoría.

Para finalizar, Santalucía ha informado que el nuevo consejo trabajará para dar continuidad al proceso de desarrollo y transformación de la compañía, que se inició con la puesta en marcha del Plan Estratégico Transforma 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -