21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Karl-Heinz Holland, nuevo consejero delegado de Dia

Karl-Heinz Holland, nuevo consejero delegado de Dia

Karl-Heinz Holland, nuevo consejero delegado de Dia

Mikhail Fridman ha nombrado a Karl-Heinz Holland nuevo consejero delegado de Dia, mientras que Stephan DuCharme será su presidente.

El inversor ruso no ha perdido el tiempo después de que su sociedad Letterone, primer accionista de Dia, y Santander, principal acreedor del grupo, llegaran in extremis a un acuerdo de refinanciación que evitaba la entrada del grupo en preconcurso. Sus acciones suben un 4% tras dispararse un 8% en la apertura.

Todo ello tras aceptar la dimisión del hasta ahora consejero delegado, Borja de la Cierva, y de los consejeros Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña , Julián Díaz González y Angela Spindler. También han dimitido los actuales secretario y vicesecretario del consejo, Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado, que han sido sustituidos por Álvaro López-Jorrín y Lisa Giroux, respectivamente.

Tras estas salidas, se han incorporado al órgano gestor del grupo Michael Joseph Casey y Sergio Antonio Ferreira Dias y los citados DuCharme y Holland como consejeros externos dominicales (a propuesta de Letterone) y Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

Couvreux, DuCharme y Jaime García-Legaz han sido nombrados miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones, mientras que Dias y Wahnon Levy formarán parte de la comisión de auditoría y cumplimiento.

Los cambios en el consejo se han anunciado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pasadas las cuatro de la mañana.

Barclays ha superado el umbral del 3% en el capital de Dia el mismo día en el que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y la banca acreedora han alcanzado un acuerdo de refinanciación de la deuda, lo que aleja el concurso de acreedores de la firma.

En concreto, la entidad británica ha elevado su participación desde el 1,165% al 3,164%, repartida entre un 2,963% en acciones y un 0,201% en instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -