10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial colabora en el proyecto SMairT de calidad del aire

Ferrovial colabora en el proyecto SMairT de calidad del aire

ferrovial

Ferrovial, a través del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3), y la Universidad de Alcalá de Henares y la Junta de Castilla-La Mancha, han creado SMairT,  un nuevo sistema de monitorización medioambiental que permite conocer los índices de contaminación del aire, y que ha sido estrenado en Guadalajara. 

SMairT han sido instalados en toda la ciudad con dispositivos de bajo coste y crear una nube de datos para controlar la contaminación atmosférica, que los ciudadanos podrán conocer en tiempo real.

El primer piloto ha sido desarrollado por el Centro de Ferrovial en la capital de la Alcarria, con la colaboración del Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá. Para calibrar los distintos sensores se han tomado como referencia los datos de la estación meteorológica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la que cuenta la ciudad.

El desarrollo del sistema, tanto en lo que respecta al hardware, como a software y firmware se enmarca en proyecto del mismo nombre que consiste en implantar y desplegar tres estaciones de medición de parámetros medioambientales en distintos puntos de la ciudad.

Cada una de las estaciones SMairT incluye también sensores medioambientales que permiten monitorizar el dióxido de azufre (SO2), el dióxido de nitrógeno (NO2), el monóxido de carbono (CO), el ozono (O3) y las partículas en suspensión (PM10).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -