Target despide a su presidente en Canadá

No Comentado

Target despide a su presidente en Canadá

Target, la compañía de grandes tiendas de Estados Unidos,  ha tomado la decisión de despedir a su presidente en Canadá, Tony Fisher, tras el fracaso de su ambiciosa expansión en el país. La operación fallida ha costado 941 millones de dólares (689 millones de euros) en pérdidas en su primer año.

La empresa registró una caída del 16% en sus ganancias del primer trimestre, mientras la tercera cadena minorista más grande de Estados Unidos busca reponerse de un enorme robo de datos de sus clientes por parte de ciberpiratas, y de una expansión plagada de problemas en Canadá.

La cadena, con sede en Minneapolis, también redujo sus perspectivas de ganancias anuales, y publicó una proyección para el segundo trimestre que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

La empresa recalcó que Fisher dejará de forma inmediata la presidencia de la compañía en Canadá, y será sustituido por su vicepresidente de operaciones de mercadotecnia, Mark Schindele.

Fisher fue nombrado presidente de Target Canadá en 2011, y supervisó la implantación de la cadena de establecimientos estadounidenses en el país, con la apertura de 124 locales en las principales ciudades canadienses.

Pero pese a las expectativas generadas con la apertura de más de un centenar de tiendas, los consumidores canadienses han dado la espalda a Target Canadá, por el elevado precio de los productos y la escasez de artículos.

Schindele, escogido como nuevo presidente, es un veterano de Target, con 15 años de experiencia en la compañía, y uno de los responsables de la apertura de establecimientos con un formato diferente, como Target Express.

Target dijo en un comunicado que no prevé el cierre de establecimientos en Canadá, y que la clave del éxito en el país norteamericano pasa por ser más “agresivos”.

Hace dos semanas, Target anunció de manera sorpresiva la salida de su CEO, Gregg Steinhafel, quien fue reemplazado por John Mulligan, como interino.

El ingreso neto de la empresa cayó un 34,3% hasta los 1,97 millones de dólares (1,44 millones de euros) en el año que terminó el 1 de febrero pasado. Las ganancias retrocedieron un 1% hasta los 72,6 millones de dólares (53,1 millones de euros).

Target no ha podido contrarrestar la imagen de que sus precios de productos básicos, como la leche, son más altos que los de rivales, como Wal-Mart. La compañía dijo que incurrió en 18 millones de dólares (13 millones de euros) de gastos netos en el primer trimestre de 2014.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)