today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol elabora el plan de sostenibilidad del Complejo de Puertollano

Repsol elabora el plan de sostenibilidad del Complejo de Puertollano

Repsol elabora el plan de sostenibilidad del Complejo de PuertollanoEsta semana, Repsol ha elaborado el Plan de Sostenibilidad 2014 del Complejo Industrial de Puertollano. El programa tiene como objetivo identificar y dar una respuesta a las expectativas de los públicos de interés de Repsol en el entorno de Puertollano.

Con este Plan de Sostenibilidad, Repsol refuerza su visión de responsabilidad corporativa. El plan es un documento público, y su grado de cumplimiento será evaluado anualmente y comunicado a la sociedad, mediante un informe de seguimiento anual.

El informe ha sido elaborado a partir de una serie de estudios de identificación de expectativas, que incluyen entrevistas con representantes de las partes interesadas en las actividades de la compañía, como clientes, proveedores, ONG, universidades, reguladores y socios, así como encuestas de percepción del Complejo Industrial de Puertollano, que se realizan periódicamente.

Repsol ha definido seis programas que se corresponden con las materias fundamentales de la responsabilidad corporativa, que se aplican a la actividad de la Compañía en Puertollano.

El Plan consta de 34 acciones concretas a corto plazo, con sus correspondientes indicadores de seguimiento: doce acciones tienen que ver con la participación activa y desarrollo de la comunidad; siete con el medio ambiente; siete con prácticas laborales; cuatro con prácticas justas de operación; dos con gobernanza de la organización, y dos con derechos humanos.

La empresa ha informado que serán reforzados los sistemas de seguridad de las instalaciones, para prevenir los riesgos de esta actividad sobre las personas y el medio ambiente.

También se ha comprometido a ejecutar y difundir los programas de Seguridad y Salud, que contemplan planes de contingencia en caso de accidentes operativos.

En materia medioambiental Repsol ha mostrado su compromiso de incentivar la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Repsol también trabaja para ejecutar y difundir el Plan de Gestión Integral del Agua, elaborar el Mapa de Gestión del Agua del Complejo Industrial, consolidar el uso de agua regenerada procedente de la planta de Tratamiento de Agua Residual, prevenir y controlar los impactos potenciales de la actividad del Complejo Industrial sobre el suelo y las aguas subterráneas, y comunicar la información medioambiental de interés común sobre las actividades del complejo industrial a las partes interesadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -